BATMAN Y LOS OUTSIDERS

By Mike W. Barr, Alan Davis y Jim Aparo.
BATMAN Y LOS OUTSIDERS
Finished

Project financed successfully on 24/05/2024

956
111 % complete 100%
+11%

Spanish.

Noviembre 2024

Todo o nada

Finished

¿Qué hace Batman cuando se harta de la Liga de la Justicia de América? ¡Fundar los Outsiders!

 

About the project

Pocas portadas de principios de los años ochenta impactaron tanto a los lectores como la del primer número de Batman y los Outsiders. En ella, el Caballero Oscuro, en el centro, se dirigía a Superman, Wonder Woman y el resto de la JLA para renegar del grupo en favor de unos “nuevos socios”. Y aunque dos de ellos fueran de sobra conocidos por los seguidores del Universo DC, lo cierto es que casi todos eran recién llegados. Fue uno de los principales aciertos de la serie.

- GALERÍA DE IMÁGENES -
(Haz click sobre la imagen o desliza para ver las páginas del cómic)

TM and © 2024 DC Comics. All rights reserved.

En 1983, la mítica The Brave and the Bold estaba a punto de cerrar. La serie había pasado por varias fases desde 1955. Primero, había tenido como protagonistas a personajes “históricos” como el Príncipe Vikingo. Después, había servido como campo de pruebas para personajes nuevos como el Escuadrón Suicida, Hawkman o la propia Liga de la Justicia de América. Y por último, durante más de un centenar de entregas, había tenido a Batman como coprotagonista de aventuras que compartía con un héroe invitado que iba cambiando en cada entrega. No obstante, la fórmula parecía ya agotada, y DC Comics decidió bajar la persiana de The Brave and the Bold en el número 200, una aventura memorable que tuvo al Batman de Tierra 2 como invitado y en cuyo complemento se anunciaba a bombo y platillo cuál iba a ser el reemplazo de la colección: otra serie de Batman. Pero no sería solo suya. A su lado, había unos personajes llamados los Outsiders, un grupo ya formado a cuya fundación los lectores asistirían en la serie regular que empezaría inmediatamente.

Batman y los Outsiders contó con guion de Mike W. Barr, uno de los autores más respetados de la época, y con dibujo de Jim Aparo, máximo responsable de los últimos años de The Brave and the Bold, un ilustrador de estilo limpio e impecable que también había deslumbrado a los lectores en las aventuras del Fantasma Errante, Aquaman y, sobre todo, el Espectro. El grupo contó con tres personajes recién llegados: una samurái tierna pero severa a la vez que respondía al nombre de Katana; Halo, una adolescente amnésica de inmensos poderes que cambiaban según el color del aura lumínica que proyectaba; y Geofuerza, un aristócrata europeo que tenía mucho en común con cierto miembro de los Nuevos Titanes. Con ellos, se encontraban Relámpago Negro y Metamorfo, dos reservistas de la JLA que ya tenían cierto recorrido en DC Comics. El primero había sido el primer héroe afroamericano que había tenido serie propia en la editorial. El segundo, un curioso aventurero que había debutado mucho tiempo atrás en The Brave and the Bold antes de protagonizar su colección regular.

Barr y Aparo establecieron desde el principio una dinámica curiosa entre los componentes de los Outsiders. Tras la aventura inaugural en la nación ficticia de Markovia, el grupo se instaló en el edificio de la Fundación Wayne que había sido base de operaciones de Batman durante buena parte de la década anterior. Allí, el Caballero Oscuro se apoyaba en los dos veteranos para ejercer como mentor de los novatos, que no siempre se mostraban tan receptivos como Robin (con quien, por cierto, estaba teniendo muchos problemas en aquella época, como se vio en el famoso cruce con Los Nuevos Titanes de Marv Wolfman y George Pérez). Sumado a un elenco de villanos más que inspirados como el Barón Bedlam o los Amos del Desastre, el cóctel supuso un auténtico éxito. A este se sumó un par de años más tarde un joven dibujante británico llamado Alan Davis que sustituyó a Aparo en la que sería su primera incursión en Estados Unidos. Empezaba así una segunda época de gloria en que los Outsiders recibirían a otro personaje nuevo, la poderosa Looker.

Ahora, ECC Ediciones y Spaceman Project te permiten disfrutar de aquella etapa inicial de Batman y los Outsiders en una campaña que incluye toda la serie original además de complementos como el debut del grupo en The Brave and the Bold núm. 200 y otros especiales dibujados por autores de primera fila como Irv Novick o Kevin Nowlan. Los patrocinadores también recibirán un juego de láminas y una acreditación impresa como miembros de pleno derecho de Batman y los Outsiders como recompensa, así como un cofre contenedor para los dos volúmenes en que se dividirán todos estos contenidos que, como es habitual, llegarán más adelante a las librerías en forma de cuatro libros. Una oportunidad única de recuperar un clásico de los años ochenta que hará las delicias de quienes hayan descubierto la época gracias a iniciativas similares y que, por supuesto, traerá los mejores recuerdos a aquellos que ya lo disfrutaron en su día.

BATMAN Y LOS OUTSIDERS VOL. 1

¡La nueva familia de Batman!

Han secuestrado a Lucius Fox, y Batman quiere ir a la lejana Markovia a rescatarlo, pero la Liga de la Justicia de América se niega a ayudarle para no provocar un incidente diplomático. Así pues, el Caballero Oscuro se marcha con la única compañía de Relámpago Negro; sin embargo, la misión no tardará en ponerle en contacto con más personas únicas junto a las que fundará los Outsiders y junto a las que se enfrentará a enemigos como el Barón Bedlam, la Fuerza de Julio o los Cinco Temibles.

Las aventuras de Batman, Relámpago Negro, Metamorfo, Katana, Halo y Geofuerza son un clásico de DC Comics escrito por Mike W. Barr y dibujado por Jim Aparo. En este primer volumen, también participan otros autores como Marv Wolfman, George Pérez o Steve Lightle.

BATMAN Y LOS OUTSIDERS VOL. 2

¡El origen de Halo, al descubierto!

Halo ha sido el miembro más misterioso de los Outsiders desde el principio, pero ¿qué se esconde tras esta muchacha de impresionantes poderes? Las aventuras se suceden en este segundo volumen de Batman y los Outsiders en que el grupo conoce a su nueva incorporación. Emily Briggs parecía una mujer normal y corriente, pero su aparición llevará a nuestros protagonistas a una de las aventuras más impresionantes de su breve historia.

Mike W. Barr y Alan Davis, acompañados por otros autores como Irv Novick o Kevin Nowlan, presentan una sucesión de historias memorables en que los Outsiders se enfrentarán a la secta Kobra, a los Amos del Desastre... ¿¡e incluso a Alfred Pennyworth en compañía de Superman!?

BONUS DE PATROCINADOR

ECC quiere premiar a todos los participantes de la campaña de una forma especial y exclusiva. Todos aquellos que patrocinen esta edición recibirán de forma TOTALMENTE GRATUITA el siguiente bonus:

-Set de 6 láminas 168 x 257 mm. 

-Tarjeta plástica de acreditación como miembro de pleno derecho de Batman y los Outsiders.