6 avril 2021
[PRECAMPAÑA / Actualización #3] MARDI GRAS 1993, de Julia Madrigal.
"Los 60 fueron fascinantes.
Yo tenía las manos llenas con la segunda ola del feminismo y la lucha por los derechos civiles.Este activismo no ayudó a la hora de conservar mi trabajo y mucho menos a reforzar mi matrimonio.
Así que empecé de nuevo, con una maleta en una mano y mi máquina de escribir portátil en la otra. Volví al Big Easy y tras pasar de comuna en comuna acabé conociendo Shannon y ahí se nos ocurrió la brillante idea del NOWA (New Orleans Women Association), un sitio seguro para mujeres, donde poder apoyarnos unas a otras. Fueron ellas las que me estuvieron incentivando para sacar mi primer libro. Vestidas con la bandera de la revolución social creíamos que podíamos cambiar el mundo.
Más tarde me daría cuenta de lo equivocadas que estábamos, me lo dejaría muy claro la que me convirtió. 'Si la humanidad da un paso es porque alguno de nosotros lo permite, es una jugada calculada contra alguno de nuestros enemigos'. Esa mujer no se contentó solo con quitarme la vida, sino que toda mi visión del mundo quedó reducida a cenizas en la misma noche. Nunca quise nada de esto, no me dio oportunidad de elegir.
Tuve que abandonar mi nombre y a mis conocidos, ya nunca podría volver a casa. No si quería mantenerles a salvo.
Las chicas de NOWA colgaron carteles de desaparecida y pasaron mucho tiempo buscándome. Lloré una semana entera. Sabía que no debía, que no debería de haber vuelto a verlas. Había tantísima sangre..."