VIDEO PROMOCIONAL
LA TRAMA
Agustín malvive trabajando de reponedor en un supermercado. El síndrome postraumático que arrastra a causa de abusos sufridos durante su infancia, no hace más que agrandar su desesperación por no encontrar su lugar en la vida, ni en su matrimonio ni en el trabajo, donde todos los sueños que pudo tener algún día se desmoronan y la violencia es la única válvula de escape, en una espiral que solo ira creciendo a medida que avanza hacia un proceso de autodestrucción.
Hasta que un día la vida de una ciudad se ve alterada por un estado grave de pérdida de conciencia semejante al coma. Conjeturas y supersticiones se propagan a causa de este fenómeno que los medios de comunicación denominan la Nueva Peste.
Agustín, cuya mujer e hija están directamente afectadas por esta patología, comienza a creer que la raíz de todo este mal conecta con lo más profundo de su propia existencia. Al mismo tiempo, Juan Guzmán, padre y abuelo de ambas, inicia una búsqueda con el fin de encontrar una interpretación racional de dicho suceso, viéndose enredado en una trama tejida por una secta apocalíptica que pretende velar por un antiguo secreto.
Sin embargo, Guzmán tiene razones para empezar a sospechar de Agustín, convirtiendo a estos dos hombres en enemigos declarados, enzarzados en una insensata guerra privada.
-PÁGINAS DEL CÓMIC (Usa las flechas o desliza para ver todas las imágenes)-
ESTILO
El hilo conductor es el paulatino descenso a los infiernos del protagonista, muy deudor del cine negro de inicios de los años setenta, con una marcada atmósfera de vocación naturalista, densa y asfixiante.
La puesta en escena es sombría y realista, potenciando el nivel de intensidad al retratar la historia a través de una estética muy simple y clara. De esta forma, los eventos representados son más ásperos y brutales, dos palabras que describen el tono del cómic perfectamente.
ARCO DEL PERSONAJE
“No te serviré” narra la historia de Agustín, antaño una celebridad para las élites que tras caer de escala social pasa a ser un juguete roto y finalmente acaba demonizado por la opinión pública.
ESTRUCTURA
La estructura es lineal en el tiempo, excepto un flashbacks inicial que nos sirve para entender los dolorosos secretos de su pasado. La forma en que se establece el viaje de Agustín es aterradora y cruda, ya que se ve obligado a perder todo sentido de la moralidad.
SPACE BOOSTS
PREVISIÓN DE DESARROLLO:
Sabemos el esfuerzo que un trabajo bien hecho conlleva y, tanto el autor como Spaceman Project, estamos preparados. Amamos este medio y queremos llevarlo a otro nivel en el que lectores, autores, editoriales y libreros sean los protagonistas. Por eso hemos tenido en cuenta los pequeños detalles y una meta de recaudación ajustada a lo que ofrecemos.
La previsión del desarrollo de esta obra es:
Autor / 12 meses desde la finalización de la campaña*.
Editorial / 3 meses de edición desde la entrega final del autor.
Imprenta / Entre 4 y 8 semanas de impresión.
Envíos / Entre 2 y 5 semanas desde la recepción de los libros hasta la entrega a los patrocinadores.
Todas las ilustraciones que se presentan en esta campaña son provisionales y están sujetas a modificaciones una vez que se consiga la meta y la obra empiece a crearse. Esto solo afectará a las imágenes de portada principalmente, nunca a la historia o formato de la obra ni al tipo de recompensas ofrecidas. Como es lógico, estamos presentando un proyecto vivo y por desarrollar. La creatividad no tiene límites y tenemos la convicción de que no hay que dejar de mejorar, por este motivo contraemos un compromiso de calidad con nuestros lectores.
Durante el proceso de creación, los responsables de crear las actualizaciones y de informar a los patrocinadores son los autores. Tras realizar la entrega de materiales a Spaceman, la editorial se encargará de informar a los usuarios del cambio de cada estado (Edición/Producción/Recepción en el almacén/Envío de paquetes).
*Spaceman Project no se hace responsable de las demoras en la creación ya que es un compromiso de los autores con los patrocinadores, en el caso de que ellos no terminen la obra, serán responsable directos de la devolución a los patrocinadores.