MARV WOLFMAN empezó su carrera como guionista en los años sesenta. Tras ocuparse de varios títulos tanto de Marvel como de DC, recaló en esta última para lanzar Los Nuevos Titanes en 1980 en compañía del dibujante George Pérez. La serie fue una auténtica revolución creativa y comercial, y también el mayor éxito de la época para la editorial. El equipo creativo funcionó tan bien que, en 1985, se encargó de la histórica Crisis en Tierras Infinitas y de la posterior Historia del Universo DC. Ya sin Pérez, Wolfman siguió escribiendo Los Nuevos Titanes hasta bien entrados los años noventa mientras también se encargaba de series como Adventures of Superman.
TOM GRUMMETT llegó a Los Nuevos Titanes a la altura de Un lugar solitario para morir, el evento de 1989 que presentó a Tim Drake, el tercer Robin. No tardó en convertirse en sustituto definitivo de George Pérez en una época que supuso el renacimiento de la serie gracias a la saga La cacería de los Titanes. En 1991, se pasó a la franquicia de Superman, y formó equipo con Karl Kesel para contar las aventuras del nuevo Superboy a partir de Adventures of Superman núm. 500. Su obra posterior incluye colecciones de Marvel como Thunderbolts o X-Men Forever, esta última en compañía de Chris Claremont, otro nombre clave de la historia del cómic estadounidense.
PARIS CULLINS ha tocado a todo tipo de personajes en el género superheroico desde que, como tantos otros coetáneos, debutara en antologías de misterio de DC Comics. Empezó los años ochenta dibujando las aventuras mensuales de Diablo Azul, un peculiar personaje que abandonó para encargarse junto a Len Wein de las primeras andanzas de Blue Beetle dentro del Universo DC, justo después de Crisis en Tierras Infinitas. Su currículo de los años ochenta incluye también el haber sustituido a George Pérez como portadista de la legendaria Who’s Who: The Definitive Directory of the DC Universe.
CURT SWAN llegó a los cómics de Superman después de la Segunda Guerra Mundial, y participó en casi todas las colecciones del personaje que hubo hasta bien entrados los años ochenta, incluidas Superboy, Superman e incluso Superman’s Pal Jimmy Olsen. Su estilo de dibujo marcó a varias generaciones de lectores que no fueron capaces de concebir a otro Hombre de Acero que no fuera el suyo, pero no fue el único personaje que abordó. También figuraron en su currículo las andanzas de la Legión de Superhéroes en Adventure Comics e incursiones puntuales en títulos como Los Nuevos Titanes.
ART NICHOLS es un prestigioso dibujante y entintador que empezó completando los lápices de Steve Ditko en los años ochenta. A partir de entonces, pasó no solo por Marvel y por DC, sino también por editoriales independientes como Dark Horse o Valiant. En la casa de Superman, fue especialmente prolífico a principios de los años noventa, cuando firmó entregas de títulos tan variopintos como Justice League America, Wonder Woman, Green Lantern o Deathstroke the Exterminator, que dibujó durante la saga Caos total.
KERRY GAMMILL fue un nombre habitual de los cómics de superhéroes de los años ochenta y noventa, ya que figuró en títulos como Marvel Team-Up, Fantastic Four y, por supuesto, Superman. En compañía del guionista Roger Stern, fue el encargado de la difícil tarea de sustituir a John Byrne en 1988, y continuaría en la serie nada menos que tres años. No sería su última aportación al mito del Hombre de Acero, ya que participó en Superman: The Wedding Album y realizó diversas portadas de Action Comics. Más adelante, centraría su carrera en el mundo del cine, casi siempre en el género de la ciencia ficción.
TOM GRINDBERG empezó su carrera en la revista 2000 AD, como tantos otros dibujantes británicos. En 1984, dio el salto a Estados Unidos gracias a la antología DC New Talent Showcase, que le abriría las puertas de todo tipo de series, incluidas Aquaman, Batman, Green Lantern o Firestorm the Nuclear Man. También ha colaborado con otras editoriales a lo largo de su carrera, y se ocupó de diversas aventuras de Conan el Bárbaro publicadas por Marvel.
M.D. BRIGHT se dio a conocer sustituyendo a Paul Smith en la miniserie Falcon de Marvel Comics, editorial para la que también dibujó la famosa saga La guerra de las armaduras en la serie Iron Man. A finales de los años ochenta, llegó a DC para encargarse de un serial de Action Comics Weekly y también de las miniseries Green Lantern: Emerald Dawn y Green Lantern: Emerald Dawn II, una revisión de los orígenes de Hal Jordan después de Crisis en Tierras Infinitas. En los años noventa, además de la serie regular Green Lantern, participó en diversos proyectos independientes para Dark Horse y Acclaim Comics, por poner solo dos ejemplos.
DAN JURGENS es un veterano de DC Comics que despuntó en 1982 sustituyendo a Mike Grell en The Warlord, a la que seguirían las aventuras de Booster Gold. Pasó buena parte de los años noventa vinculado a la franquicia del Hombre de Acero. Fue uno de los principales artífices de la saga La muerte de Superman, y solo abandonaría a Clark Kent para dedicarse a Spiderman, otro gran icono del cómic estadounidense. En fechas recientes, ha seguido en activo en títulos como, otra vez, Booster Gold y, por supuesto, en diversas etapas de Superman, incluida la de Action Comics que arrancó con motivo de la iniciativa DC: Renacimiento.
JUNE BRIGMAN es una dibujante veterana que llegó al cómic comercial en 1984 para ocuparse de la serie Power Pack en compañía de Louise Simonson. Sus primeros años estuvieron vinculados a Marvel, pero en 1994 ilustró una miniserie de Supergirl tras la cual volvió a colaborar con Simonson en una adaptación de Star Wars publicada por Dark Horse. Un año después, se convirtió en la dibujante habitual de Brenda Starr, Reporter, una famosa tira de prensa de la que se ocuparía hasta 2011. Después, volvió a colaborar con DC en proyectos como, por ejemplo, Convergence: Superman - Man of Steel.
KEVIN MAGUIRE era un desconocido cuando el editor Andrew Helfer le ofreció dibujar las alocadas aventuras de la Liga de la Justicia Internacional. Gracias a aquella etapa mítica, se convirtió en un auténtico referente del cómic de superhéroes gracias a la expresividad de sus personajes. Terminada su estancia en la Liga, se ocupó de cómics como Team Titans, Adventures of Captain America o X-Men Forever, pero también volvió a colaborar con Keith Giffen y J.M. DeMatteis, compañeros de fatiga de los tiempos de la JLI, en títulos como No me puedo creer que no sean la Liga de la Justicia o The Defenders.
MICHAEL NETZER fue un dibujante habitual de la DC de los años setenta, cuando se ocupó de Kobra, Kamandi o Superboy and the Legion of Super-Heroes, por citar tan solo unos ejemplos. De origen israelí, colaboró también en cómics de dicho país antes de, ya llegados los años noventa, regresar a la industria estadounidense con colaboraciones en The Huntress o Legends of the Dark Knight. Su obra se completa con su presencia activa en foros de internet y redes sociales, y por haber participado en diversas campañas de concienciación.
ADAM HUGHES dio sus primeros pasos como dibujante en editoriales independientes antes de darse a conocer por sustituir a Kevin Maguire en Liga de la Justicia Internacional. Desde entonces, ha participado en títulos de DC como Legionnaires o Antes de Watchmen: Dr. Manhattan, pero es especialmente conocido como portadista. En este sentido, en su currículo brillan con luz propia su larga estancia en Wonder Woman, así como las cubiertas que realizó para Batgirl al principio del Nuevo Universo DC.
PHIL JIMÉNEZ llegó a DC Comics en 1991 para ocuparse del evento editorial La guerra de los dioses, al que seguirían diversas entregas de Los Nuevos Titanes. Gran admirador de George Pérez, con cuyo estilo comparte muchas virtudes, se estrenó como autor completo en la miniserie Tempest, a la que no tardaría en seguir una aplaudida etapa en Wonder Woman en que supo sacar partido a la mitología propia del personaje, incluido su elenco de secundarias y enemigas. Después, llegarían series tan diferentes como New X-Men, Otherworld o Superwoman, y también el primer álbum de Wonder Woman: Historia - Las amazonas, por el que obtuvo el premio Eisner al mejor dibujante en 2022.